Aplicación de las directrices de las Naciones Unidas sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños.

 

 

 

 

 

> Ver Actividades de Aplicación de las versiones amigables

 

Las Directrices de Naciones Unidas Sobre las Modalidades del Cuidado Alternativo de los Niños, deben ser traducidas en herramientas concretas que contribuyan al mejoramiento de las políticas públicas dirigidas a la infancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es por eso que se debe trabajar para su inclusión efectiva en ámbitos de creación de normativa, de proyección de políticas públicas, y de prácticas concretas en instituciones públicas y privadas dedicadas a la prevención y protección de derechos de la infancia.

 

Con ese propósito, la Relaf con la cooperación de UNICEF, creó estas “Versiones amigables”: una para trabajar con los niños, las niñas y los adolescentes y la otra con los operadores de entidades públicas y privadas.

 

Además, y como aprendizaje de su aplicación concreta, el equipo especializado de Relaf desarrollo dos cuadernillos de orientaciones para la capacitación y aplicación de ambos instrumentos.

 

Relaf y Unicef invitan a la utilización de este material, y se disponen a recibir consultas y comentarios, tanto de quienes estén planificando como de quienes están concretando su utilización. Contamos con experiencias concretas de trabajo que nos permiten facilitar la tarea. Además, las sucesivas experiencias de aplicación e intercambio, constituirán lecciones para compartir y aprender.

 

Para ello, por favor, conectarse con el Equipo de Relaf a info@relaf.org

 

> Versión adultos.
> Versión niños y niñas.
> Orientaciones para el uso de la versión adultos.
> Orientaciones para el uso de la versión niños y niñas.