COOPERACIÓN TÉCNICA POR REGIÓN

Entrenamiento en Roatán, Honduras

|   Marzo 2009

La organización Buckner Internacional organizo una capacitación sobre acogimiento familiar que se desarrolló durante tres días en la isla de Roatán, Honduras.

Actividades en Roatan, Honduras.

La actividad de tres días, estuvo destinada a los directores y equipos de Guatemala y Honduras quienes conducen y ejecutan los proyectos en esos dos países. Participaron también el Vicepresidente Randy Daniels, y la Directora de Desarrollo Leslie Chase, ambos con sede operativa en Dallas, la Directora de Buckner Perú, Claudia León, el Director para Perú y Honduras Sergio Ramos (quien está incursionando también en República Dominicana y Haití) y Joe King Presidente de Kids Matter International, organización asociada en Roatán con Buckner. Asimismo, fue invitada como expositora clave la Mag. Matilde Luna. 

La actividad se inició con la presentación de los proyectos que en África, Europa del Este, América Latina y Estados Unidos lleva adelante esta organización en el cumplimiento de su misión. Luego se desarrollaron exposiciones y debates sobre el acogimiento en América Latina y su visión como derecho a la convivencia familiar en el marco de las transformaciones de las políticas públicas destinadas a la protección de derechos de la infancia. Se analizó la situación de los niños y niñas sin cuidado parental en Guatemala y Honduras, se conoció y debatió en profundidad el proyecto de acogimiento familiar desarrollado por Buckner en Perú, tomando todos estos conocimientos y debates para el mejoramiento de la estrategia de los programas de esta organización, a fin de mejorarlos, remover los obstáculos y asumir los desafíos incrementando los beneficios para más niños y ni&am

Con tu ayuda podremos seguir trabajando para que todos los niños vivan en una familia como la tuya.

DONA HOY