OBJETIVOS

Sumemos Familias a sus vidas

En RELAF trabajamos para que los niños y niñas que están viviendo en orfanatos, privados del amor familiar y expuestos a la vulneración de sus derechos, tengan en una familia alguien con quien jugar, aprender a caminar, hablar, adultos que los aconsejen, ayuden a hacer la tarea, los cuiden cuando estén enfermos, festejen sus cumpleaños y navidades. Una familia para crecer, para ser felices en el presente y planificar el futuro. En RELAF trabajamos para que todos los niños de Latinoamérica tengan una familia como la que tienen tus hijos.

Ver CV RELAF

Nuestros objetivos

La RELAF- Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar, por el derecho a la convivencia familiar y comunitaria de niñas, niños y adolescentes, promueve y apoya las estrategias de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, respecto de la restauración de ese derecho, considerando que la falta de políticas en ese sentido constituyen violencia politico- institucional y social que vulneran a miles de niñas, niños y adolescentes en América Latina. El actual objetivo general del Proyecto Relaf es el de crear y fortalecer la red activa de actores regionales a fin de contribuir a los procesos de des-internación de niños y adolescentes, a la prevención de la necesidad de separación de las familias de origen y las comunidades, y promover formas de cuidados alternativos basados en familias en Latinoamérica, llevando a la práctica el cumplimiento del Derecho a la Convivencia Familiar y Comunitaria.

Nuestros destinatarios

Todas las acciones de la RELAF tienen como destinatarios a niños, niñas adolescentes, familias, comunidades, profesionales, cuidadores, trabajadores de campo, personal de instituciones, autoridades y funcionarios (ejecutivos, legislativos y judiciales), formuladores de políticas, investigadores, capacitadores, consultores, docentes, trabajadores de la salud mental, entre otros. Su ámbito geográfico de actuación es América del Sur, América Central, Islas del Caribe y Méjico.

Con tu ayuda podremos seguir trabajando para que todos los niños vivan en una familia como la tuya.

DONA HOY